Como es el caracter de los japoneses?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como es el caracter de los japoneses?

Mensaje  Admin el Sáb Dic 12, 2009 3:47 am

En oposición a los Occidentales que expresamos nuestra opinión de una forma abierta, muchas veces sin pensarlo dos veces y siempre intentando imponernos al oyente, los Japoneses tienden a hablar y actuar sólo después de haberlo meditado y pensado mucho, mostrando siempre la debida consideración a los sentimientos y punto de vista de la otra persona. Wink

Los Japoneses tienen la costumbre, de nunca dar un si o no claro confused , con lo que muchas veces hay que intuirlo por la entonación y gestos que dan en la respuesta. Con esto consiguen evitar la fricción que muchas veces ocurre en la vida diaria y su socialización, uno de los pilares de su cultura, no se ve perjudicada por el roce del día a día.

El entendimiento entre ellos es bueno ya que todos dan por echo este comportamiento y esperan estas "peculiares actitudes" en su interlocutor. Esto se explica en parte debido a la homogeneidad que existe en todo Japón y al largo periodo de aislamiento del resto del mundo. Los problemas vinieron con su apertura al mundo y cuando empezaron a encontrar interlocutores que no eran Japoneses y que no estaban al corriente de estas particularidades en el comportamiento. Nosotros como extranjeros debemos conocerlas y poner toda respuesta recibida en el contexto adecuado, es decir, no existe un sí o no claro. confused

Otra cosa importante en lo japoneses es que la mayor parte del tiempo estan sonriendo.
Los Japoneses parece y la realidad es que tienen una sonrisa permanente en su rostro. Esta sonrisa no es debida a hipocresía sino a la educación que les enseñan desde pequeños. Se utiliza en cualquier ocasión, cuando se habla con una amigo o enemigo, con un jefe o compañero, en la calle, en la tienda etc.

Estaremos todos de acuerdo que la cara más agradable de una persona es la cara con una sonrisa. Entonces en una sociedad grupal en la que se intenta no destacar y que todo funcione bien y con armonía, lo más lógico y una regla para los Japoneses es poner tu cara más agradable en todas las ocasiones y a todas las personas. Esta "regla de vida", es un deber social y la aplican incluso en situaciones traumáticas. Eso sí, no esperéis que un Japonés en España se comporte de la misma forma que en Japón porque os llevaréis una sorpresa.

No hay que pensar en esta sonrisa como una muestra de resignación de la otra persona ya que lo podríamos confundir con debilidad de carácter y no es tal. La realidad es que es una forma muy elaborada de comportamiento y etiqueta. Una forma de expresión del lenguaje basado en el silencio al que son tan aficionados los Japoneses.


Esta sonrisa de auto-control a veces a los extranjeros nos puede sorprender e incluso irritar con lo que conviene que seamos conscientes de su significado.

Admin
Admin

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Edad : 25
Localización : Nicaragua

Ver perfil de usuario http://junjoukawaii.fororama.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.